Género

Youtubers contra jugadoras de fútbol del F.C Barcelona

Escrito por lucia.amopando

Poco a poco nos vamos abriendo camino, poco a poco la sociedad empieza a aceptarlo y poco a poco iremos consiguiendo nuestro objetivo. Mapi León y Aitana Bonmatí, dos jugadoras profesionales de fútbol son invitadas por un youtuber con casi 3 millones de subscriptores (personas que le siguen y que ven sus vídeos).

Este youtuber y un amigo suyo retan a estas dos chicas a dos retos de fútbol, el primero era por equipos y trataba de tirar a dar al larguero (palo de arriba de la portería), donde cada uno tenían 5 oportunidades de darle. El segundo reto era un 2 para 2 en campo pequeño con porterías pequeñas, donde las jugadoras del barça iban juntas y los youtuber eran sus rivales.

Mapi y Aitana les dieron un repaso ganándoles los dos retos y la reacción de los youtubers no era ni de vergüenza ni de desmotivación sino todo lo contrario, no les importó que dos chicas les ganasen, es más el vídeo esta en una red social donde ya lo han visto 1.3 millones de personas. Esto hace tiempo era impensable no solo que dos chicas ganasen al fútbol a dos chicos, sino que encima el vídeo este al alcance de todo el mundo.

Tenemos que focalizarnos en el avance y no en las desventajas que tenemos la mujer en el deporte, porque cada día es un paso más hacia nuestro objetivo.

1 comentario

  • Es una buena noticia que youtubers mas o menos “grandes” ayuden con vídeos así a difundir la importancia que las chicas tienen en el deporte.
    Como bien dices, hace años esto era impensable, lo que indica que aunque queda bastante por hacer sí se está progresando.

Dejar un Comentario