deporte y valores Inclusión

Un padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda jugar al fútbol “Ahora yo soy sus piernas”

Escrito por lucia.amopando

Ayer subí una publicación sobre una historia de un niño de 5 años y de como nos daba una lección de valores a todos. Después de leer esa noticia seguí leyendo esa página web y encontré otra noticia que me emocionó, esta vez se trata de un padre, Mario Treviño Franco, que adora a su hijo, la foto de la portada lo dice todo.

Su hijo de 12 años nació con una malformación encefálica además de padecer escoliosis, y por este motivo no puede mantenerse de pie. Mario dejó su  empleo en el 2018  para dedicarse plenamente a su hijo, el cual no puede hablar, se comunica por gestos y miradas. Mario contaba que el problema de su hijo no es psicológico sino motriz. Su padre es el que le leva al colegio, a la terapia, cuida de el en casa y fuera de ella.

Los dos pertenecen a un equipo de fútbol donde los dos llevan el mismo dorsal ya que juegan como un solo jugador, “el fútbol se ha vuelto terapia para él”, para mí es tan bonito oír que gracias al deporte un niño que no puede mover sus piernas, es feliz, y sobretodo su padre, su padre que se dedica plenamente a su hijo, para ayudarle a superar obstáculos que mucha gente jamás pensaría que este niño podría superar.

¿Cómo creeís que se siente este niño ahora que gracias a su padre puede hacer lo que más le gusta en el mundo? 

Aquí os dejo el enlace de la noticia:

https://www.cuatro.com/deportes/futbol/conmovedora-historia-ruedas-nino-silla-juega-futbol-padre_0_2763075022.html

Dejar un Comentario