Metodologías

TRATAMOS CON PERSONAS

Como bien dice la “LEY” que impera :
” El alumnado es el centro y la razón de ser de la educación. El aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio. Todos los alumnos y alumnas tienen un sueño, todas las personas jóvenes tienen talento. Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país”

Tratamos con PERSONAS que son el centro de la EDUCACIÓN y a las cuales cada vez que salen del aula debemos de mejorarlas, considero que debemos de preguntarnos ¿CUAL ES LA MEJOR METODOLOGÍA? y después ¿ENSEÑAMOS/EDUCAMOS EN VALORES O AMBAS?

El recuerdo que dejas en los alumnos es tu LEGADO…si en un futuro te encuentras con uno de ellos y esta estudiando lo mismo que tú hiciste o te da las gracias será que hiciste un buen trabajo.
LA MEJOR METODOLOGÍA ES AQUELLA QUE SE ADAPTE A LAS DEMANDAS DEL GRUPO, DE LA SOCIEDAD Y DEL ENTORNO, es decir, DE LAS PERSONAS DEL AULA. Lo que nos interesa como futuros docentes es que TODOS SALGAN POR LA PUERTA CON UN NIVEL DE CONOCIMIENTOS de lo dado en la clase, es decir, con una idea. Algunos saldrán con más otros con menos pero el objetivo es que todos salgan con una y no como una hora perdida
En mi opinión, tanto la tecnología como las apps siempre que sean para AYUDAR son bienvenidas (no es lo mismo ayudar que hacernos el trabajo a los profesores o a los alumnos).

Por último, los profesores deben de ENSEÑAR Y EDUCAR EN VALORES ya que son los “segundos padres” de los alumnos ya que somos el espejo y en muchos casos el modelo a seguir de esos alumnos.

6 Comentarios

  • Muy de acuerdo con tu idea, considero que una gran parte de las personas que quieren ser docentes es debido a la influencia que ha tenido algún profesor suyo en su etapa escolar, y por eso, es tan importante ser un buen docente y tratar bien a los alumnos.

  • ¿Crees que puede llegar a darse la situación en la que con cierto niño/a no encuentres una metodología acorde a sus capacidades y necesidades? Por otro lado, en todo este tiempo hemos visto como hemos ido evolucionando y dejando atrás metodologías como la tradicional, en la que el docente es el principal protagonista, pero, ¿Suprimirías esta metodología del todo?

    • No, todos tenemos unas necesidades que satisfacer…la cosa es como hacerlo entonces ahí entramos nosotros. No considero que la tradicional sea mala, todos pensamos que no es correcta pero es la que más lleva en el tiempo entonces considero que “algo bueno” habrá hecho por eso creo que hay que coger lo mejor de ella y llevarlo a las demás como hacemos con las otras PERO SIEMPRE PENSANDO EN EL ALUMNO

Dejar un Comentario