Buenas prácticas

TODOS MERECEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES

Escrito por lucia.amopando

No se como empezar a contar la gran experiencia que he pasado recordando viejos tiempos con una gran amiga del instituto, y además me gracias a esta actividad he podido saber más de ella, de su vida, lo que estudia…

Nada más decirla que si me podía ayudar con este trabajo no la faltó ni un solo segundo en decirme que SI! que estaría encantada de ayudarme ya que de esta manera yo también podía ayudarla con tfg ya que lo va a abordar sobre como el medio social ve impedimentos en sitios de ocio y en transporte público y no hace nada por ayudar.

Quise dividir esta entrevista en pasado presente y futuro:

  • Pasado, esta parte fue un poco dura al principio ya que relata lo que la pasó, María esta en silla de ruedas desde que nació, al igual que Jorge la falto oxígeno al nacer y esto la provocó una discapacidad física del 80%. En el instituto fue cuando nos conocimos, allí ella tenia un fisioterapeuta que la atendía cuando los demás practicábamos educación física y además tenían una especie de asistentes que ayudaban a los alumnos con discapacidad a trasladarse en el intercambio de clases. Por la parte que nos toca he de decir que ni María ni los demás chicos con discapacidad nunca fueron incluido de ninguna manera en las clases de educación física.
  • Presente, ahora María se encuentra estudiando la carrera de periodismo donde en su tfg va a reivindicar los problemas que encuentran algunas personas con discapacidad hoy en día como por ejemplo no poder entrar en ciertos sitios por no estar habilitados a sillas de ruedas como escalones o bordillos.
  • Futuro, cuando la pregunte que la gustaría ver en un futuro que no haya hoy en día ella con una sonrisa en la cara me respondió; que mi tfg pueda llevarse a la practica y poder cumplirlo y que la gente se implicase más ya que ella en su opinión con la cual estoy totalmente de acuerdo dice que la gente no hace nada por incluirles, es decir, la gente al verles que no son iguales que ellos ya les aparta o les pone en otro sitio distinto cuando no es así.

En conclusión, todo el mundo debería conocer las historias de las que nos han hablado todos los chicos y chicas a los que hemos entrevistado por lo menos para concienciar a la gente, porque el mundo evoluciona pero yo no veo que su mundo evolucione por ninguna parte. En lo que a mí se refiere me ha ayudado a cambiar mi manera de ver las cosas en las clases de educación física ya que yo antes era de las que pensaba que si que había que incluir a la gente con discapacidad en las clases pero que no deberían de hacer todo y ahora mismo ojala los profesores diesen una vuelta a sus clases y hacerlas totalmente inclusivas y que todo el mundo pueda participar porque ellos también se merecen disfrutar del deporte al igual que lo hacemos nosotros.

Dejar un Comentario