Educación Metodologías Salud

TEMA 9: Habitos saludables en relación a la actividad física

Escrito por lander.parra

Imagen relacionada

Para crear hábitos saludables en los alumnos, es necesario concienciar a los niños de qué alimentos pueden ser saludables, además de intentar que practiquen algo de actividad física fuera del horario escolar.

En cuanto a la práctica deportiva durante las clases que podrían aportar competencias nutritivas saludables, se podría implementar mediante carreras por equipos, días de plantación o gincanas, además de implementar almuerzos saludables y cosas por el estilo.

Se podrían realizar proyectos de crear huertas, debido a que para trabajar en ellas hay que realizar necesariamente actividad física, al mismo tiempo que pueden aprender sobre ello. Además, podría ser útil que los profesores den ejemplo con sus alimentos. Al ser como modelos a seguir por los alumnos puede colocarnos en una posición ventajosa respecto al tema, ya que el simple hecho de llevar una manzana a la clase para almorzar puede influir en que imiten esos hábitos.

Por otro lado, es importante evitar que las futuras generaciones se vuelvan sedentarias, sobre todo teniendo en cuenta el grado de obesidad infantil que tenemos. Para ello, se podrían implementar talleres semanales de actividades físicas diversas, intentando así atraer a más alumnos a estas para ver si lo extrapolan a sus vidas, creando grupos para jugar fuera del colegio y similares.

Lo esencial de los proyectos o talleres mencionados es que son los alumnos los que deben participar, movilizarse y trabajar en ellos para intentar mejorar sus habilidades y conocimientos al respecto, por lo que pienso que la mejor metodología al respecto es la educación mediante la práctica.

 

Dejar un Comentario