Buenas prácticas deporte y valores Salud

TEMA 9: HÁBITOS SALUDABLES EN RELACIÓN A LA ACTIVIDAD FÍSICA

Escrito por iker.pinilla

 

Resultado de imagen de habitos saludables para niños actividades

Educación física es la principal asignatura responsable de crear hábitos saludables, en sí es el objetivo principal  de la asignatura, conseguir que los alumnos tengan  una vida lo más saludable posible por medio de actividad física y buena alimentación. El profesor tiene que ser quien promueva estos hábitos con la ayuda de sus clases. Hábitos cómo los siguientes.

  • Comer sano (el almuerzo puede cambiar de ser goloso a nutritivo y sano, además de rico claro)
  • Movimiento del niño (Formas de desplazarse a los sitios, actividades lúdicas con movimiento)
  • Ayudar al medioambiente (recoger basura, reciclar…)

Una forma de hacerlo puede ser mediante clases al aire libre pudiendo tener ayuda del profesor de Biología o una clase similar para poder dar una clase diferente y más didáctica donde los alumnos intervengan directamente,  en una playa, bosque o monte, dando recompensas pequeñas a quien coma sano y venga en bici a clase. Ayudar al medioambiente es otro tema importante a mi parecer y de una manera sencilla se puede crear un hábito permanente en los alumnos, simplemente con más tipos de basura en clase, acostumbrando a los alumnos a reciclar todo tipo de desechos (pilas, plásticos, papel). Se puede hacer un proyecto de formas originales de reciclaje o similares en cada casa del alumno.

La enseñanza mediante la búsqueda y cooperativa son buenos métodos para poner en práctica este tipo de actividades, así los alumnos progresarán por sí solos además de ayudarse unos a otros, siendo así la forma más eficaz de aprender.

Dejar un Comentario