deporte y valores Género Inclusión

Remuneración igualitaria.

Escrito por diego.noriega

Hoy nos llega esta noticia de uno de los países nórdicos más en desarrollo en lo que a educación, sociedad y salud se refiere.

“Noruega es una país donde la igualdad es muy importante, así que creo que es beneficioso para el país y para el deporte” (Joanchin Waltin)

Y es que esta medida de igualar los salarios entre hombres y mujeres en el deporte esta muy bien, ya que de lo contrario y lo mas normalizado en países como España, es que las mujeres compitan al máximo nivel y tengan que trabajar al mismo tiempo para poder salir adelante económicamente.

Ademas de estas trabas económicas, también se les suelen existir cláusulas ante la posibilidad de formar una familia, como por ejemplo la mujer futbolista que tuvo que abandonar la disciplina para tener un hijo.

https://www.csd.gob.es/es/mujer-y-deporte/igualdad-y-participacion-de-la-mujer-en-el-deporte-declaracion-de-brigthon/manifiesto-por-la-igualdad-y-la

5 Comentarios

  • Es una gran noticia, sin duda muchos más países deberían aprender de Noruega y tratar de igualar los sueldos femeninos. Y por supuesto, respetar los derechos de las deportistas a tener hijos, ya que no es motivo para privarlas del deporte al igual que no se priva de él a los hombres que son padres.

    • Totalmente de acuerdo Carlos, ojalá con la llegada de nuevas generaciones y nuevas ideas, todas estas diferencias se vayan erradicando hasta llegar a una igualdad total, tanto en sueldo como en visibilidad en cuanto a los medios de comunicación (Que en pequeña o gran medida repercuten en los salarias de los deportistas)

  • Yo también he leido la noticia y ya es hora de que se vayan cumpliendo algunas premisas sobre los salarios, poco a poco lo estamos consiguiendo y año tras año vamos avanzando, por ejemplo en España a pesar de que las chicas cobran menos que los chicos,el otro día salió en las noticias que la marca Seat (creo que era) regaló un coche a cada una de las 23 jugadoras de fútbol de la selección Española que iban a jugar un torneo importante. ¿Acaso eso era imaginable hace unos años?

Dejar un Comentario