deporte y valores

Reflexión sobre la práctica deportiva.

Escrito por pedro.arroyo

En el tiempo que llevo practicando deporte he tenido la oportunidad de realizar una gran variedad de ellos. Todos me han aportado cosas buenas y en esta entrada quería poner por escrito lo mejor y lo pero de los 3 deportes en los que más he disfrutado, dando de mi punto de vista no solo de mi experiencia practicándolo sino también de la metodología de entrenamiento que se llevó a cabo.

Empezare por el deporte que primero empecé y que me acompañó casi toda mi vida(15 años), la natación. En este porte todo son cosa positivas, tanto las amistades que hice allí como la sensacionalismos de depender de uno mismo, el no poder buscar culpables, porque el único responsable eres tú.

El siguiente en la lista es el tenis (6 años), y a diferencia que en la natación el estilo de enseñanza permitía mucha más socialización, esto hacia que a veces el objetivo de la clase ere más que otra cosa pasarlo bien. Pero si que creo que debería estar la gran agilidad mental en el juego y física que te aporta el jugar a un deporte como el tenis.

Por ultimo hablaré del baloncesto, en el que solo estuve jugando 1 año. Ha habido otros deportes que he practicado más tiempo, pero el baloncesto siempre ha sido el deporte en el que mas disfruté. Con el tiempo me doy cuenta de que era debido a que todo el mundo en el equipo éramos amigos de toda la vida y en todos había una pasión conjunta por el deporte y el hacer todo por ganar. Esa mentalidad y esa union en un equipo solo la he experimentado en el baloncesto, quizá un poco en el balonmano, pero el baloncesto tiene ese factor de confianza en el compañero más acentuada.

 

La réflexion final de esta entrada es que todos los niños debería de poder participar en una gran variedad de deportes para así vivencias más experiencias al igual que desarrollar un patrón motor mucho más rico.

Dejar un Comentario