Género

Mujer y deporte

Escrito por Elisenda Torres

Se ha visto que a ciertas edades, entre los 13 y los 17 años, las chicas comienzan a abandonar la práctica deportiva, pero ¿por qué?. Creo que cada persona es un mundo y los motivos pueden ser diversos.

Como indica la revista CatalunyaPlural, sus expertos lo atribuyen a una oferta escasa y demasiado centrada en la competición, a parte de los prejuicios sociales sobre los deportes que son o no adecuados para ellas.

En mi opinión, dado que nos encontramos con adolescentes, las hormonas pueden jugar un papel muy importante, puede que su cuerpo esté cambiando, pueden no sentirse cómodas, observadas, incluso pueden llegar a encontrarse con comentarios innecesarios que les generan malestar.  Por otro lado, también podemos encontrar motivos académicos, aunque es menos frecuente. Creo que la responsabilidad que tienen los profesores de educación física es fundamental.

Si estuviese en mi mano poder ayudar, trataría de ayudar a aquellas personas que abandonan la práctica por motivos de estudio y les explicaría y les proporcionaría la información adecuada para que conozcan la importancia que tiene la actividad física en su salud física y mental. Y por otro lado, en cuanto a las desigualdades y comentarios que generan situaciones indeseadas, las cortaría de raíz, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Dejar un Comentario