Género

MUJER, DEPORTE Y EMBARAZO.

Algunas marcas deportivas, como Nike, no estaban de acuerdo con que las atletas de élite quisieran ser madres, no sólo que no les gustara la idea, sino que aquellas deportistas que tuvieran un contrato con esa marca, en el caso de que se quedaran embarazadas, Nike optaría por romper el contrato con ellas.

Personalmente, me parece una vergüenza que las mujeres de élite sientan tal presión para ser madres. Cada mujer es libre de decidir en qué momento quiere tener un hijo y no han de ponerse barreras para ello. Lo que hacen este tipo de marcas tan conocidas es ponerles unas reglas y condiciones que han de cumplir estrictamente o sino amenazan con romper el contrato.

¿Estamos locos?

Ninguna marca por mucho prestigio que tenga, ni ningún trabajo son nadie para impedirte crear una familia, no tienen derecho. Si una deportista de élite quiere tener un hijo, lo mínimo que tienen que hacer estas marcas es apoyarlas y respetar los periodos de recuperación, no estar constantemente presionando para que vuelvan lo antes posible a los terrenos de juego. Es más, la práctica de actividad física durante el embarazo produce beneficios para la salud.

Al cabo de un tiempo y a raíz de que varias atletas anunciaran lo ocurrido a los medios, dicha marca rectificó e hizo cambios en los contratos. También, considero que se realizaron cambios por la multitud de críticas que se recibieron.

Dejar un Comentario