Educación Inclusión Principios y bases Salud

Los que están y los que faltan.

En todo momento de nuestras vidas hemos tenido, momentos difíciles, de las que hemos conseguido salir de una manera u otra por lo que al final no han tenido repercusiones mayores en nuestras vidas. Sin embargo hay personas que han sufrido hasta llegar a situaciones peligrosas para su salud, como es el caso de depresión. Llegados a este punto se puede decir que no todos obramos igual ante un mismo problema y que hay personas que no puedan salir de allí sin ayuda de otras personas y por eso es de vital importancia estar rodeado de personas que te aprecien, que te guíen y que con ellos disfrutes de la vida.

Por otro lado existen ambientes nocivos que conllevan a un empeoramiento de las personas en su entorno, incidiendo en las débiles. Este entorno es la escuela ya que nos hace luchar los unos contra los otros para conseguir la dichosa “normalidad” la cual no existe, ya que vivimos en un mundo heterogéneo y quien diga lo contrario esta mintiéndose en todo momento y por ello la entorno escolar debería ser un lugar para el aprendizaje transversal y no solo el estrictamente académico, para terminar con un gran problema como es el bullying entre otros tantos.

En la entrevista he podido observar que el bullying, deja secuelas para toda la vida y en este caso graves además con medicación por medio y varias crisis de depresión y que pese a ello a conseguido salir prácticamente airosa a posteriori, gracias al apoyo de la familia en primer lugar y en segundo a un buen ambiente en las amistades y por ello incido en la importancia de ellas para salir del mismo.

Para finalizar dicha persona no practico ningún deporte y por ello creo que ya no solo el deporte sino cualquier tipo de actividad que consiga hacerte conocer gente, con la que estar involucrado, en la que haya pertenencia de grupo. Una vez conseguido esto seguramente tendrás mas facilidades para salir de allí con el apoyo de ellos.

Siempre que haya gente contigo luchando junto a ti saldrás de allí o al menos cabrá la posibilidad y la oportunidad para ello en caso contrario te enfrentarás solo ante el peligro.

Dejar un Comentario