deporte y valores Lecturas

Lágrimas por una medalla

Escrito por pauli mami

Hace poco leí este libro el cual me gustó mucho. Recomiendo leerle, ya que cuenta la vida de una gimnasta llamada Tania y todo lo que sufrió y vivió en su época competitiva.

El libro, como bien he comentado, trata de una gimnasta que es seleccionada por la selección española, y narra todos los baches, todo el sufrimiento, todas las normas que tuvo que pasar, las horas de entrenamiento…

Tania era una chica bajita, pero muy buena técnicamente, por lo que fue seleccionada. Una vez dentro del equipo español, la humillaron como bien cuenta a ella. Después de un tiempo consiguieron si sueño ir a los JJOO de Atlanta, donde ocurrirían muchos sucesos, que no quiero contar por si alguien quiere leerlo.

Al fin y al cabo, con éste libro te das cuenta de que no todo es tan fácil como parece, que el hacer deporte no es una obligación, te tiene que gustar y tienes que disfrutar con el, porque sino no llegas a los extremos que pueden llegar estas gimnastas, que todo esfuerzo tiene su recompensa, pero, ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar para conseguirlo?. La protagonista y sus compañeras estuvieron dispuestas a muchas cosas, que desde mi punto de vista deberían estar prohibidas por tema salud, como son las dietas.

Tengo que decir que el libro, engancha y le recomiendo a todo el mundo que este pasando un mal momento con su deporte, para que vea que hay gente a nivel de élite que lo pasa mucho peor y al final no se queja.

Con esto espero que os halla convencido para leerlo, y si no es así…. no sabéis lo que os perdéis con esta lectura.

 

Dejar un Comentario