deporte y valores Educación Inclusión Metodologías Principios y bases Programación Salud

La Inclusión Mola

Introducción

Hace unos días entrevista aun amigo mio, Jorge Mata al que conocí hace unos años y que desde entonces hemos mantenido una amistad. Actualmente Jorge tiene 22 años y esta terminando el grado de artes gráficas.

Para que conozcáis a Jorge es una persona que nació con una discapacidad motriz y que por ello ha sufrido una exclusión social durante su infancia y hoy en día por tener una discapacidad. Es una persona independiente y que tiene un gran sentido del humor. Ademas de estar estudiando, en los últimos años a estado dando conferencias respecto la inclusión, actividad física y expresando lo que se siente ser excluido para concienciar, normalizar y sensibilizar al mundo.

Entrevista

Jorge y yo hemos mantenido una amistad desde hace unos años, por lo que no me costo realizar una entrevista teniendo en cuenta que le realice preguntas sobre su pasado. He decir que aun conociendo a Jorge y su pasado no dejo de seguir aprendiendo cosas.

Resumiendo un poco la entrevista Jorge ha tenido que superar muchas barreras en su vida, una de ellas ha sido la exclusión social. La discapacidad que sufre Jorge se llama parálisis cerebral infantil por apoyo en equino y explica como era excluido porque la sociedad desconoce su discapacidad. En la entrevista hablamos sobre su infancia y como en la asignatura de educación física sentía que era una clase inclusiva. Ademas explico y ayudo a entender como realizar una clase inclusiva no solo es para personas con discapacidad sino para todos.

Gracias a esta entrevista que realice y mi amistad con Jorge aprendí que un grupo tiene que estar siempre unido, que los alumnos puedan disfrutar del proceso aprendizaje y que los educadores no solo estamos para enseñarles sino para levantar barreras para que su camino al aprendizaje sea más fácil. Que todos los niños tengan los mismos derechos y posibilidades.

Por lo tanto esta experiencia me ha aportado la importancia que tiene concienciar, normalizar y sensibilizar. Ademas me ayudado a entender mejor que la inclusión no es solo para una persona que sufre una discapacidad, sino que es para todos y que mediante la inclusión cada uno puede conseguir el mismo objetivo de diferentes formas.

 

 

 

Dejar un Comentario