Evaluación Sin categoría

La evaluación en Educación Física 5 puntos Gonzalo Silio 27 abr.

¿QUÉ ES EVALUAR?

La definición de valuar es: Atribuir o determinar el valor de algo o de alguien, teniendo en cuenta diversos elementos o juicios.

Esta definición nos ha acompañado desde que entraos en el colegio ya que esta es la forma en la que tienen los profesores de calificar nuestro aprendizaje, nos califican lo que hemos aprendido desde que entramos al principio del curso hasta cuando salimos. En mi opinión estado sería la forma correcta ya que calculan lo que hemos aprendido con unas pruebas en la que los alumnos ocupen lo que han memorizado días antes y que después de la prueba olvidarán la gran mayoría. Es por esto que no se debería de hacer de esta manera.

Los profesores para evaluar tienen que seguir una serie de pautas que se encuentran en el BOC (articulo 13. Evaluación).

Apenas hay un par de profesores que a lo largo de mi etapa educativa lo han cumplido tal y como pone en el BOC y esto se debe a que a la gran mayoría les parece más cómodo poner un examen y evaluar todos desde esta prueba. Es raro ver que un profesor haga una evaluación en la que haya individualización de alumnos, no suelen ayudar a personas con dificultades, no hacen una evaluación inicial… podría seguir asi con cada punto del Articulo de Evaluación.

Herramienta de evaluación de 4º E.S.O. Bloque Juegos y deporte

 

Dejar un Comentario