Sin categoría

LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

¿Qué significa evaluar?

Comúnmente evaluar para un docente, significa dar una valoración al progreso y al aprendizaje que ha tenido el alumno a lo largo de la asignatura, la evaluación es el proceso final del curso. El alumno mediante su evaluación podrá ver reflejado el trabajo de aprendizaje y podrá ver reflejado todo su esfuerzo. las evaluaciones deben de ser claras para que sobre todo el alumno las entienda y comprenda en que cosas pueda mejorar o de lo contrario, comprender cuales son sus puntos fuertes.

¿Por qué no se respeta la forma de evaluación descrita en la LOMCE?

Es complicado que la mayoría de profesores respeten al pie de la letra las formas de evaluación que propone la LOMCE. Muchas veces parece que nuestro sistema educativo no esta diseñado para que el alumnado aprenda o muestre actitud. ya que la nota de un simple examen supone algo determinante para aprobar o suspender, sin tener en cuenta si el alumno mostró interés o aprendió a pesar de haber suspendido el examen. Parece que no pero aprobar o suspender un examen algunas veces no tiene nada que ver con si el alumno a aprendido o ha mostrado interés por la materia, un día malo lo tiene cualquiera, y a todos nos ha salido horrible un examen a pesar de haber estudiado mucho y bien.

Diseño de una Herramienta de Evaluación:

Elementos:                                                                                                                   Si         No       A veces

¿El alumno muestra interés en las clases?

¿El alumno muestra un progreso de aprendizaje?

¿Si el alumno es más aventajado ayuda a sus compañeros?

¿Ha demostrado lo aprendido durante el proceso?

 

 

Dejar un Comentario