Buenas prácticas

JUEGOS EDUCACIÓN FÍSICA

Comparto un enlace de un usuario de la red social Instagram, “juegosef“, el cual facilita ideas simples de juegos de Educación Física. Juegos muy fáciles de aprender y de seguir. Además muchos de los ejemplos que pone este usuario están hechos con material alternativo, con lo cual no hace falta tener el material exacto, sino que tan solo con un poco de imaginación obtendremos un material acorde a la práctica.

Link: https://www.instagram.com/juegosef/

Una cosa que me ha llamado la atención es la gran variedad de juegos y tareas que el profesor/profesora /padre/madre/hermano /hermana…, es capaz de diseñar con tan poca cosa. A su vez, y añadiéndole un punto positivos más, las últimas novedades publicadas por esta cuenta son idóneas para esta cuarentena tan larga y pesada. Bajo mi punto de vista, con un poco de imaginación, paciencia y motivación, podemos crear cualquier juego divertido para los niños.

Juegos para tus clases de educación física - El aula de papel Oxford

12 Comentarios

  • Ya conocía este usuario de Instagram y me parece una buenísima idea. Son muchos los profesores que usan esta cuenta para inspirarse en sus clases y que parezca que tienen ideas ingeniosas…

    • Hace poco que conozco este usuario, sin embargo, tiene multitud de ejercicios para niños y niñas de diferentes edades. Está muy bien.

  • No conocía este perfil de Instagram. Muchas gracias por publicarlo, Rubén, a partir de ahora comenzaré a seguirle e inspirarme de sus publicaciones!

  • La mayoría de juegos implican a dos personas pero normalmente los padres no disponen de tiempo para jugar por desgracia y ellos tampoco, pero ¿Cual es tu opinion respecto a los juegos en lo que ellos juegan individualmente? me explico mítico paredón donde es un niñ@ con el balón o entreteniedose con muñecos

    • Bajo mi punto vista, todos los juegos son importantes, sean individuales, en parejas, tríos o mayores. En este caso, los juegos individuales como por ejemplo el frontón, tienen ciertas ventajas, podemos destacar el no depender de otras personas para jugar, tan solo dependes de ti mismo, por otro lado fomentas la motivación intrínseca, superación, etc. Juegos por ejemplo con muñecos fomentas aspectos creativos, la imaginación… Está claro que todos los juegos van a ser importantes para el niño, y dependiendo de él, serán mejores los individuales, los colectivos o combinar ambos.

  • Yo también lo conozco hace poco, y me parecen muy interesantes todos los juegos que publican así como sus explicaciones, muy recomendable.

  • Te agradezco que nos hayas mostrado esta cuenta. Debemos de combatir esta situcaión con ejercicio y con buena cara.

Dejar un Comentario