Sin categoría

FICHAS DE POKER

En este video se puede ver claramente que la vida se basa en un juego de azar, es decir, el que no se arriesga no gana, pero para eso HAY QUE CREER EN UNO MISMO. ¿Pero todos pueden arriesgar?

Se habla mucho del papel de su circulo cercano (profesores, amigos, decisiones y padres) pero ¿Porque nunca de él? Siempre la culpa es de los demás ¿PORQUE NUNCA EL BUSCA SUS FICHAS? Un CAMBIO DE MENTALIDAD siempre con la ayuda de ese circulo le hacen que el mismo coja esa AUTOESTIMA necesaria.

Se dice: HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE,  por mucha ayuda que prestes, muchas fichas que des, si él no quiere tomarla…muy difícil será que todos salgan con más autoestima que al principio…

Como bien nos dice el presentador hay que utilizar el EFECTO PIGMALIÓN, forjarles esa MENTALIDAD de que no hay obstáculos. MOTIVARLES para que pase lo que pase miren hacia delante y que si pierden una batalla, todavÍa no han perdido la guerra, es decir, QUE CREAN EN ELLOS SIEMPRE.”ELLOS SON LOS DUEÑOS DE SU DESTINO”

Los padres deben de saber que les gusta a sus hijos, que les apasiona, que se les da bien para que crezcan y así potenciar sus capacidades, pero ¿A cualquier precio?

Por último, el presentador nos dice que el truco esta en que se vuelvan a sus casas (perspectiva de profesor) o camas (perspectiva de padre o madre) con mas autoestima que ayer, pero bien es cierto que al niño le ocurren muchas cosas a lo largo del día que son incontrolables por eso no todo depende de nosotros si no de ELLOS pero nosotros no podemos contribuir a hundirles si no a “REFLOTARLES” en un día malo y a “POTENCIARLES” en un buen día.

 

2 Comentarios

  • Un gran vídeo donde se refleja perfectamente la gran importancia del docente para formar al alumnado, lo más importante es formar personas y eso es algo que cualquier docente no puede olvidar nunca.

Dejar un Comentario