Inclusión

Evolución de la Discapacidad (timeline)

Como se puede observar en la linea del tiempo(imagen). A lo largo de la historia, las personas que han presentado algún tipo de discapacidad han pasado por numerosas etapas. Desde ser considerados como apestados y buscar su eliminación, hasta poco a poco ir favoreciendo su integración en la sociedad.

Lo que mas me ha sorprendido, es la gran cantidad de tiempo que ha tenido que trascurrir, para que tan solo se les empiece a considerar ciudadanos de a pie, y no como personas apestadas o excluidas. Si bien tengo que decir, que a mi parecer, aun nos queda un gran camino por delante. Ya que existen muchísimas trabas y limitaciones que se le ponen a muchas personas con características especiales, simplemente por el hecho de tenerlas. Cuando realmente tenemos que ser conscientes de que todo de una manera u otra somos diferentes.

Por tanto, ahora que ya somos mas conscientes de la situación y todo lo que se ha tenido que luchar para que sean considerados como lo que son, personas. No vamos a ser nosotros quienes limitemos su criamiento en la sociedad.

Dejar un Comentario