Sin categoría

Evaluar

¿Qué es evaluar?

El término evaluar se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida, por ejemplo, realizar un examen es evaluar según lo aprendido en con los contenidos de dicha asignatura, pero también es evaluar cuando te muestran una receta de cocina y tratas de hacerla lo mejor posible para quien te la haya enseñado la disfrute en su paladar. La sociedad actual evalúa constantemente, en prácticamente todos los ámbitos de la vida, por ello podría definir evaluar como la acción en la que una persona mide los conocimientos aprendidos de otra, el ejemplo mas fácil sería el de un alumno que es evaluado constantemente por sus profesores.

¿Por qué si la ley indica una manera de evaluar, los docentes realizan otra evaluación?

Los tipos de evaluación son numerosos, han ido evolucionando a lo largo de la historia. Esto puede ser una causa de porque los docentes realizan diferentes métodos respecto a la ley, ya que por ejemplo docentes de una edad avanzada que lleven años en el ámbito de la educación, se pueden haber adaptado a como comenzaron y no estén por la labor de cambiarlo. Otro motivo puede ser las indicaciones que el centro les facilite para aplicar su método de evaluación, existen centros de todo tipo, desde los que se adaptan totalmente a las indicaciones de la ley, hasta los que la tienen en cuenta para lo más mínimo prácticamente y actúan bajo un rigor que llevan aplicando a lo largo de un tiempo. En resumen, las diferencias de evaluación respecto a lo que marca la ley varían en muchos ámbitos, pasando por lo que quiere aplicar el centro, si se deja libertad al docente, si docente y centro actúan poniéndose ellos en común, si docente se adapta a la ley pero con un toque personal que lleva arrastrando años, etc.

Evaluación

Respecto al bloque 2, salud y hábitos de vida, podremos realizar una simple evaluación:

  1. Alimentación correcta pre-sesión. (Ha desayunado o merendado)
  2. Indumentaria correcta. (Calzado deportivo, chándal o pantalón corto, sudadera, ropa interior dependiendo de la estación, toalla, etc)
  3. Hidratación y comida durante y post-sesión (botella de agua y merienda)
  4. Ha sido correcta la realización de la sesión.
  5. Aplica lo aprendido fuera del centro.

Dejar un Comentario