Evaluación Sin categoría

¿Evaluamos o discriminamos?

¿Es tan complicado evaluar?  Puede ser, atender a la particularidad de 20 alumnos, siendo el único que está con ellos durante las clases, y ver el progreso de todos puede ser complicado. Pero, ¿delegar? ¿confiar? Es un gran depende. Depende del curso, del ambiente de la clase, de la confianza relación profesor-alumno que pueda crearse. Pero creo que una gran herramienta de evaluación es dejar que sean los propios alumnos quienes vayan tomando nota del progreso.

No hablamos de autoevaluación, ya que es muy subjetiva, sino de consenso entre los grupos creados para cada sesión. Cada sesión se realizarán grupos distintos para llevar a cabo la práctica que esté preparada. En dichas sesiones serán los componentes de los alumnos quienes se evaluen entre ellos, y quien den ese feedback al profesor.

Todos salimos ganando, el profesor tendrá más libertad para corregir aspectos, los alumnos para ser más autónomos y críticos. ¿No os parece?

¿LEY?

La comodidad, la vagancia y la pereza son las verdaderas pandemias de esta sociedad. Obviamente, no quiero generalizar, ya que he podido ver que hay profesores que no son así. Pero todavía hay una gran mayoría de profesores que se acomodan en su puesto, que piden a los alumnos mejorar sus resistencia cuando no la trabajan en todo el curso, que mejoren su salto vertical cuando ni si quiera proponen tareas de saltos.

Hacer sesiones de calidad, lleva un trabajo previo, una preparación y un tiempo de reflexión. Los profesores acomodados no quieren invertir tiempo fuera del colegio. Y otro gran problema, viene de que la mayoría de los profesores reproducen el modelo educativo o la metodología del que fué su profesor. Por lo tanto, si has tenido un profesor autoritario, y que te hacía test físicos una vez al año, lo más probable es que reproduzcan su modelo. Por eso es tan importante tener profesores de calidad.

Josef Ajram Tares on Twitter: "El éxito relaja y si te relajas ...

Por mi parte he propuesto esta herramienta de evaluación para la mejora de la técnica del sprint.

Dejar un Comentario