Evaluación

EVALUACIÓN

¿QUÉ ES EVALUAR?

Como conclusión a lo hablado, creo que evaluar es la parte con la que medimos el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que existen multitud de tipos de evaluación y continuamente se interacciona ofreciendo una evaluación acerca de lo sucedido en la mente de los alumnos. Por parte del profesor es imprescindible una evaluación inicial para ajustar los contenidos al nivel del alumnado y una evaluación final para conocer si verdaderamente han aprendido. Para ello debemos dar una vuelta de tuerca, puesto que para mi, EVALUAR NO ES PONER UNA NOTA.

 

¿OTRA MANERA DE EVALUAR?

Creo que es posible conseguir otra manera de evaluar, sobre todo siguiendo la linea del anterior punto. La evaluación debe ser atendida a las necesidad de cada alumno, por lo que pienso que evaluar mediante test a un alumno le puede venir bien, y a la vez, a su compañero de mesa le puede venir mejor otra manera de evaluar, por ejemplo, la check list. Creo que es injusto establecer una forma común de evaluar a las personas, si los profesores ofrecemos más herramientas y por tanto más oportunidades, las capacidades de aprendizaje del alumnado se verán incrementadas.

EVALUACIÓN “LISTA DE CONTROL”

Contenidos Educación Física 4º E.S.O Bloque 4. Actividades físico deportivas en el medio natural

– Pautas básicas de organización de actividades físico-deportivas en medio natural y su puesta en práctica.

– Realización de actividades organizadas en el medio natural con especial atención a la seguridad de uno mismo y de los demás.

INDICADOR EN PARTE NO
Revisa el medio natural antes de la actividad      
Pone en peligro la integridad dela clase      
Cumple horarios previstos      
La clase conoce lo que se va a encontrar      
Revisa la climatología      
Comunica material necesario para la actividad      
Afronta los problemas que se le plantean durante la actividad.      

 

Dejar un Comentario