Buenas prácticas deporte y valores Inclusión Salud

ENTREVISTA

El principal problema de la discapacidad son las barreras que les impiden ser totalmente iguales al resto, ya sean barreras físicas como la poca accesibilidad, como barreras sociales. Hace unos días realicé una entrevista a un chico con paraplejia y un 83% de discapacidad. Es curioso cómo su actitud hacia la vida es envidiable y resuelve todos sus problemas y barreras sin quejarse en ningún momento. Resulta más impactante todavía cuando sabes que vivió la mayor parte de su vida sin esa discapacidad. Su mayor afición es el deporte y pese a estar en esta nueva situación siempre dedica parte de su tiempo al deporte pues es lo que siempre le ha gustado.

Puedo decir que he aprendido mucho de esta persona y sin problemas puedo decir que me ha dado un baño de humildad. No somos conscientes de los problemas que tienen personas como él y nos quejamos por cualquier chorrada.

En relación al rol de educador me ha enseñado que el principal objetivo es incluir a cualquier alumno en tus clases sea como sea, pues a nadie le gusta que le digan que es diferente y que no puede hacer nada.

Dejar un Comentario