Género

Entrevista

Antes que nada decir que mas que una entrevista, es una charla distendida tratando diferentes temas.

Con esta persona no experimento un primer encuentro ya que antes de el día de la entrevista hemos quedado varias veces y prácticamente todos los temas que trato en la entrevista los hemos hablado con mas profundidad o con mas tiempo durante sesiones de actividad física que hemos tenido anteriormente.

En este caso esta persona tiene una discapacidad como es la parálisis cerebral, y en su época escolar sufre un retardo cognitivo  y físico que hace que sufra una exclusión en el ámbito de la escuela, el bullying es uno de los aspectos que sufre ademas de otro tipo de inconvenientes.

Personalmente creo que la entrevista te acerca un poco mas a ese problema y te ayuda a ser mas consciente de el sufrimiento que esto provoca.

Todo el personal docente ha de concienciarse y formarse ante estas situaciones, después de escuchar relatos así animo a que todas las personas de el sector de la enseñanza tengan esta oportunidad para así involucrarse mas y poder llegar a estos casos para tratarlos en la medida que se pueda hacer, digo en la medida que se pueda hacer por que no creo que solo sea un problema a nivel escolar si no que en la familia radica una gran problemática y ahí es mas complicado actuar.

Como conclusión destaco la fuerza que me transmite esta persona al  superar a lo largo de su vida tantos baches, entre ellos fue el bullying pero actualmente una persona con discapacidad aun se encuentra muchas dificultades, con lo que esto es un primer paso para poder ser consciente de ello y poder poner nuestro granito de arena.

#inclusión #educacióninclusiva #bullying

Dejar un Comentario