Inclusión

ENTREVISTA

He realizado la entrevista a una chica con síndrome de Down, ha tenido suerte en cuanto a la práctica de actividad física, puesto que nunca la han impedido realizar ningún deporte por su condición. Sin embargo, esto no ha sido así siempre, en el colegio no la solían dejar hacer las mismas actividades que el resto de alumnos. Los profesores organizaban trabajos adaptados para ella, y cuando podía participar era con normas especiales, de forma integradora pero no inclusiva.

Todo lo que me ha contado me ha hecho reflexionar, viendo que muchos de los profesores que me han dado clase no fueron precisamente inclusivos. Creo que estas vivencias se pueden usar para que mejoremos y no cometamos los mismos errores en el futuro.

No todo es malo, como ya dije antes, esta chica nunca ha tenido problemas de exclusión o discriminación en ningún deporte (fuera del colegio). Según sus propias palabras, practicar actividad física siempre la ha hecho feliz; esto es algo que nos debería hacer pensar sobre que experiencias se les arrebata a las personas que son diferentes y no se las deja realizar actividad física.

Dejar un Comentario