Educación Inclusión Metodologías Salud

Entrevista

ELLA:
La persona a la que entrevisté Tuvo un accidente en coche con 19 años y desde entonces tiene que vivir con una silla debajo.

Cuando tuvo el accidente le dijeron que tenía tetraplegia y que incluso se podría quedar como un “vegetal” (esas fueron sus palabras), pero eso no ha impedido que poco a poco con mucho esfuerzo haya ido recuperando movimiento y actualmente lidia con lo que ella llama una tetraplegia light.

MIS PENSAMIENTOS:

Esta persona es la hermana de un muy amigo de mi padre, aunque, a pesar de la cercanía, no nos conocíamos. Contacté con ella para hacerle la entrevista y me invitó a su casa. Iba con unos pensamientos neutros, sinceramente no me había parado mucho a pensar más allá de las preguntas de la entrevista, pero cuando llegue mi cabeza dio un vuelco. Ella vive en un chalet de una sola planta junto con su hija. Hasta aquí todo bien, hasta que llegó el momento en que fuimos a la cocina y me di cuenta que tenía la misma muy alta. Pensé, bueno, le voy a ofrecer ayuda para ver si necesita que le coja algo, pero no me dio tiempo a nada. ¡Ya estaba de pies! No me lo podía creer. En mi cabeza eso no cuadraba después de todo lo que me había contado. Me explicó que después de tantos años, esfuerzos y ejercicios es capaz de ponerse en pie e incluso de caminar ayudada de muletas. me pareció increíble y sobre todo me enseñó que por muy grabe que parezca un problema siempre hay solución, y que con esfuerzo, ganas y sudor puedes llegar a lograr aquello que te propongas.

 

Dejar un Comentario