Educación Inclusión

Entrevista

Escrito por Diego Peña

La persona que he entrevistado es un hombre de 22 años que sufrió una situación muy difícil durante su infancia. Su nivel económico era muy pobre y sufrió una gran desatención por parte de sus padres. Esto le llevó a prácticamente no hacer deberes ni estudiar y tener retrasos en el aprendizaje. Además, las relaciones sociales también se vieron afectadas  al verse muy diferente a los demás alumnos de su colegio ya que vestía siempre con ropa vieja y nunca tenía los juguetes de los demás.

Pensé en entrevistar a esta persona porque le conocí en la infancia y me interesaba ver cómo era su vida  en ese momento y cómo le afectaba, tanto en sus relaciones sociales como en su aprendizaje.

La entrevista me ha aportado una visión empática de las personas que sufren una situación así. Creo que la educación, y en nuestro caso la educación física, es una herramienta idónea para trabajar medidas inclusivas para estas personas en claro riesgo de exclusión, ya que nuestra asignatura es perfecta para trabajar las relaciones sociales utilizando, por ejemplo, un aprendizaje cooperativo. Además, creo que este aprendizaje ayuda a resolver las dificultades en el aprendizaje de estas personas, ya que el trabajar en equipo con otras personas da la posibilidad de reducir esas diferencias si se realiza correctamente.

Dejar un Comentario