Buenas prácticas deporte y valores Inclusión

ENTREVISTA

Tuve la oportunidad de entrevistar o mas bien dicho dialogar con a una persona que anteriormente no conocía y que me ha sorprendido gratamente, se trata de Ana una chica de 25 años con paraplejia  y que esta en silla de ruedas desde los 7 años de edad. Su discapacidad no la ha impedido que realice con pasión lo que mas la gusta que es el esquí puesto que lo hace de forma adaptada y disfruta enormemente de ello.

Personalmente la entrevista me ha echo reflexionar acerca de la importancia de la inclusión  y me ha aportado una visión mas real y cercana de los problemas que tiene dicha población en el día a día y considero que debemos de hacer todo lo posible para evitar cualquier tipo de exclusión.

Por otro lado, he descubierto lo necesario que es el apoyo del entorno y los conocimientos de los profesionales (entre los que nos encontramos) para poder hacerles la vida un poco mas fácil. Pero principalmente, el mayor peso y el mas importante es que la persona que ha vivido un evento traumatico, como es el caso, pase las fases de duelo aceptando que aunque la vida ha cambiado sin que ella quisiera, tienes las mismas oportunidades que los demás.

Como conclusión, decir que los futuros docentes debemos de tener claro que el echo de tener en clase a cualquier persona con la discapacidad que sea no nos exime de nuestras responsabilidades y tenemos que estar a la altura de la situación y aprovechar que tenemos a este tipo de personas para que todos aprendamos juntos.

#inclusion #educacionfisicaparatodos #buenaspracticas

 

 

Dejar un Comentario