Principios y bases Sin categoría

Ensayo sobre la educación física.

La educación física ha formado parte del ser humano desde hace cientos de años, hasta llegar al punto actual. Este punto se caracteriza por su contribución en la educación y en el desarrollo integral de la persona, así como su importancia en edades tempranas a la hora de llevar a cabo una progresión en las destrezas motoras, cognitivas y afectivas. Además, mediante la educación física, los alumnos interactúan y se van conociendo de forma totalmente espontánea; también adquieren una serie de valores, como el respeto, claves en su formación como persona, y todo ello a través del movimiento, desde una perspectiva que difícilmente otra materia puede lograr, concibiendo cuerpo y mente como una unidad, donde creatividad, integración y socialización, son términos que van de la mano en cuanto a este campo se refiere.

Entonces, ¿por qué siempre ha tenido cierta connotación de “materia secundaria”?¿Por qué esa idea de la asignatura de “recreo anticipado”?

Bajo mi punto de vista, esto viene de hace mucho, de su inclusión en el sistema educativo sin una regulación adecuada y de que esta materia fuera impartida por docentes que no estaban cualificados para hacerlo adecuadamente. Hoy en día, la situación es muy distinta y está en la mano de todos los que deseemos dar clase que esta connotación negativa se acabe para siempre. No podemos reducir nuestros conocimientos a ser profesores de gimnasia. Nuestros conocimientos van más allá, y contribuir a la formación y desarrollo de las personas de una forma adecuada es, pese a ser un reto, algo de lo que somos perfectamente capaces.

 

Dejar un Comentario