Definiciones de educación física de diferentes educadores:

Nixon & Jewllet La única diferencia entre la educación física y otras formas de educación es que la educación física tiene que ver principalmente con situaciones de aprendizaje y respuestas de los estudiantes que se caracterizan por movimientos abiertos/públicos, tales como deportes acuáticos, baile y ejercicios”

Wuest & Bucher un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar”

Calzada “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

Todos coinciden en que para que exista un aprendizaje en la educación física es necesario que exista movimiento, aprendiendo a base de la experiencia y la practica del propio individuo. Pero ninguno menciona la salud y el medio ambiente, algo que yo considero indispensable para que podamos hablar de una buena educación física.

Para ver más definiciones de educación física.

http://www.saludmed.com/EdFisica/EdFi-Cpt.html

 

3 Comentarios

  • Me parece un buen comentario porque muchos hablan de ganancia de conocimientos y desarrollo pero ninguno habla de la mejora de la salud a través de la educación física, algo indispensable para los alumnos de esta rama ya que a través de la educación física se pretende trabajar los conocimientos y a través del movimiento y la mejora de la salud.

  • Estoy de acuerdo contigo en que la salud y el medio ambiente son indispensables para hablar de una buena educación física, pero yo creo que son, en un caso un consecuente de una buena educación física como es la salud, y en el otro caso es un medio para conseguir llegar a tener una buena educación física como es el medio ambiente. Por eso no creo que sea necesario introducir en la definición estos conceptos ya que no son principales premisas para la explicación de esta definición de educación física sino que son conceptos los cuales engloba dicha educación.

  • Buena reflexión Rubén, pero hay un concepto que mencionas que debería estar en la definición de educación física y quería hacer unos matices sobre ello. El concepto al que me refiero es salud, y la mayoría de nosotros lo estamos incluyendo en nuestra definición. Sin embargo, en mi humilde opinión creo que deberíamos mencionar la adquisición de hábitos saludables, para que le sirva al alumno para toda su vida.
    Muchas de las definiciones se limitan a decir que una buena E.F debe proporcionarnos salud, pero creo que es mas importante esto que comento.

Dejar un Comentario