Lecturas

Descanso estudiando, es lo que me da tranquilidad.

Probablemente este título te haya impactado al leerlo ya que tenemos el concepto de estudio como algo aburrido y monótono. Pero… ¿como concibe el estudio un deportista de élite?

Mario Mola joven deportista español que compite en triatlón y es tres veces campeón del mundo ha declarado que le encanta “ese momento en el que tiene que estudiar”. Supone mucho sacrificio el deporte de élite pero mucho más aún cuando debes compaginarlo con estudios. Para Mario tan importante como su competición son sus estudios ya que le transmite mucha tranquilidad el formarse (en su caso en la carrera de empresariales).

Como se menciona anteriormente llama la atención que diga que estudiar le da tranquilidad y este lo justifica diciendo que entrena muchisimas horas y otras tantas horas debe dedicarlas a descansar, y en esos momentos de descanso es donde el deportista aprovecha a estudiar. Declara que prefiere aprovechar esos ratos de descanso haciendo cosas productivas dentro de sus estudios a perder el tiempo no haciendo nada.

Mario Mola explica que le tranquiliza que no todo sea deporte, porque así tiene una salida y manifiesta que todos los deportistas deberían realizar algo más allá del deporte en la medida de lo posible.

Ahora os pregunto…¿cómo llevarías esta situación si te encontrases en el deporte de élite?

Resultado de imagen de mariomola

 

4 Comentarios

  • No deja de ser curioso encontrase con casos como estos, que un deportista de tanto nivel confiese que en los momentos dedicados al descanso los utilice para estudiar y formarse. Aunque también hay que tener en cuenta que compaginar una vida de deporte de alto rendimiento con el estudio de una carrera universitaria no es tarea fácil, de tal manera que los tiempos de estudio son exageradamente reducidos, y observar (desde el punto de vista de un estudiante) que un personaje de tanto peso confiese el gusto que le produce estudiar, es un gesto admirable.

  • Es una entrada muy interesante. En nuestra carrera hemos tenido deportistas profesionales y en la mayoría de los casos hemos visto como han acabado dejando de lado una de las dos cosas. El deporte de alto rendimiento lleva el gasto de mucho tiempo y saber compaginarlo con el estudio es complicado. Por ello tiene mucho mérito lo que esta realizando Mario Mola.
    Si fuera o fuese deportista de élite lo llevaría realmente mal. En mi caso solo puedo estar centrado en un solo objetivo si quiero lograrlo.

  • Muy interesante esta lectura. En mi caso me sería muy dificil compaginar deporte de élite y estudios, por ello admiro mucho las palabras de Mario Mola.

  • Estoy de acuerdo con Guillermo y con Pablo. Yo también soy de los que solo me podría centrar en 1 cosa. No quita que a la vez que esté estudiando y por ejemplo al día siguiente tenga un examen, salga a hacer futting o realice un partido de pádel con los colegas.Pienso que no está mal lo que he dicho porque el cuerpo necesita liberarse

Dejar un Comentario