Principios y bases Salud

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Para entender y comprender desde lo más complejo a lo más simple que pueda haber es necesario primero conocer en que consiste dicha materia y como la educación física por ello, no es menos, quiero dar mi opinión de en qué consiste y se basa dicha asignatura.

La educación física es todo el conocimiento o saberes con el fin último de provocar en el alumno un desarrollo a través del movimiento principalmente para así, de esta manera, poder lograr el objetivo de tener relaciones personales y salud con ellos mismo y los que le rodean y, además, con el medio físico.

Una vez hemos comprendido el término de educación física es imprescindible citar a algunos de los referentes para entenderla un poco mejor.

 

Algunos de los principales referentes la definen como…

Cagigal afirma que la E.F. es el “proceso o sistema de ayudar al individuo en el correcto desarrollo de sus posibilidades personales y de relación social con especial atención a sus capacidades físicas de movimiento y expresión.”

Parlebas viene a decir que todos aceptamos la E.F. como “el área de la escolaridad preocupada por las conductas motrices de los alumnos.”

Según la RAE es “el conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal.”

La Federación Internacional de Educación Física elabora esta definición como el “elemento de la eduación que se utiliza sistemáticamente las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc., como medios específicos.”

2 Comentarios

    • Gracias Gonzalo, no me había dado cuenta de ello hasta ahora lo tendré en cuenta para futuras publicaciones.

Dejar un Comentario