deporte y valores Lecturas Salud

Bajo los cielos de Asia

Con esta entrada, simplemente quiero resumir muy brevemente algunos aspectos del libro “Bajo los cielos de Asia”, ya que a las presentaciones de hoy hemos venido muy pocos y me gustaría que este mensaje llegase a más personas.

El libro trata de la autobiografía de Iñaki Ochoa, un alpinista español pero de fama internacional. Narra diferentes ascensiones que realizó durante su carrera.

El principal motivo por el que recomiendo su lectura es por su sinceridad. El autor relata todo desde su punto de vista, muy sencillo y espontáneo, casi como si lo estuvieras viviendo junto a él. Además, utiliza un estilo bastante “cómico”, en el que incluye muchos momentos graciosos que dan un poco de humor al libro.

Además, hay dos mensajes principales que nos pueden ayudar, y que sería bueno transmitir a los niños:

  1. El autor siente un amor y un respeto muy auténticos hacia las montañas, y la naturaleza en general.
  2. Lo más importante, para mí, es que promueve valores. Ayuda y cooperación, e incluso arriesgarse por los demás. Cada vez que un alpinista tenía un accidente o estaba en peligro, los demás (aunque ni lo conocieran) dejaban todo e incluso arriesgaban sus vidas para tratar de salvarlo.

Por todo esto, os recomiendo esta lectura, independientemente de que os gusten o no las montañas y el alpinismo. Es muy sencillo de leer, se hace muy ameno y nos aporta un punto de vista muy peculiar y que puede transmitirnos muchos valores.

Dejar un Comentario