Lecturas

BAJO LOS CIELOS DE ASIA

BAJO LOS CIELOS DE ASIA
Escrito por Diego Perez Nava

MEMORIAS DEL HIMALAYISTA NAVARRO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA

BAJO LOS CIELOS DE ASIAOs quiero dejar un libro que me ha gustado y que creo que podemos extraer muchos valores para aplicarlo a la Educación. Se titula bajo los cielos de Asia y es que es allí donde transcurre prácticamente todas las aventuras de Iñaki Ochoa de Olza. El libro hace un repaso a la vida de Iñaki y de su pasión, el alpinismo, desde su primera ascensión al pico que esta cerca de su casa, el Lakartxela que es de las montañas mas altas que hay en navarra, y acaba por su ultima ascensión al Annapurna, donde finalmente fallece, tras el intento de rescate. por otra parte, nos habla de su pasión, el alpinismo y hace una crítica al turismo de montaña, que esta es una de las razones por las que el Everest se encuentra con aglomeraciones de personas en la cumbre. bueno, con esto del coronavirus se está dejando que descanse de la gran afluencia que ha tenido durante estos últimos años. también habla sobre todas las vidas, vidas de amigos y de no amigos, que se han quedado en la montaña. y es que el alpinismo, en concreto, el de ocho miles, es un deporte extremo y de mucho riesgo. Aquí os muestro una pequeña muestra de una una frase que me ha marcado y que aparece en el texto: “los lujos de nuestra civilización solo satisfacen las carencias que ellos mismos crean”.

Podeís encontrar el libro aquí: https://www.amazon.es/Bajo-los-cielos-Asia-H%C3%ADbridos-ebook/dp/B00IE9HGAG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=WDN0TFE099BC&dchild=1&keywords=bajo+los+cielos+de+asia&qid=1587556227&s=books&sprefix=bajo+los+cielos+de+%2Cstripbooks%2C163&sr=1-1 

8 Comentarios

  • ¿Que te ha aportado este libro personalmente y porque recomiendas leerlo? ¿Que utilizarias de lo que has aprendido en el aula?

    • Este libro te aporta valores tanto sociales como personales. Te ayuda a apreciar las pequeñas cosas, a socializar, aprender de otras personas, respetar culturas y apreciar la vida.
      Podríamos compararlo con el aprendizaje cooperativo que vimos en el aula.

  • Muy buen libro, Diego. Tuve que leerlo en su día y, como muchos de mis compañeros, pensé que sería perder el tiempo, sin embargo, durante el transcurso del libro te das cuenta que es muy bueno y muy llevadero.

  • ¿Qué valores de los que habla el libro aplicarías con mayor facilidad en una clase de educación física?

  • La verdad que he estado leyendo algo sobre este libro, y en el momento que tenga menos lio con lo de clase, ten claro que me lo leeré. Gran reflexión!!

Dejar un Comentario