Buenas prácticas Inclusión Metodologías

APLICACIÓN FLIPGRID

A partir de esta entrada, me gustaría facilitaros una aplicación muy interesante.

FLIPGRID

Muchos de vosotros seguro que no conocéis esta aplicación, por dicho motivo os explicaré brevemente en qué consiste y sus múltiples beneficios.

Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que permite, tanto a profesores como a estudiantes, interactuar con vídeos. Es una herramienta incluyente porque hasta los tímidos y los introvertidos pueden responder (sin que el público los vea).  También permite que los alumnos, y en cierta medida también los profesores, reciban feedback casi inmediato sobre lo aprendido/educado.

Esta app permite proponer actividades, cuyas respuestas son mandadas a través de pequeños y fáciles vídeos. Estos vídeos/respuestas pueden, o no, ser vistos por los demás compañeros.

Algunos de sus beneficios son:

  1. Desarrolla la capacidad de expresión de los estudiantes.
  2. Ayuda a la evaluación de una actividad.
  3. Puedes pedir su opinión sobre una lectura, una película que hayas visualizado, un tema tratado en clase.
  4. Aumenta tus posibilidades de análisis sobre el tema de cada grid, puesto que los alumnos dan su opinión, desde su particular perspectiva, en una discusión abierta.
  5. Empoderas al alumnado dándole voz y voto.
  6. Aumenta la confianza de los alumnos.

Bajo mi punto de vista, creo que esta aplicación puede ser muy interesante, tanto para evaluar alguna actividad de nuestros alumnos, como también puede ser beneficiosa para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que, QUE MEJOR FORMA QUE APRENDER CON MOVIMIENTO.

6 Comentarios

  • Nunca había escuchado hablar de esta aplicación, y la verdad que me parece una magnífica herramienta para poder ser utilizada por los docentes, y promover el movimiento de los niños y mejorar su imaginación entre otras cosas.

    • Apenas lleva unos años funcionando y la verdad que como tu dices puede ser una manera adecuada de promover el movimiento de los niños.

  • La verdad es que no conocía esta plataforma, pero me parece que es muy útil ya que abarca un tema tan importante como es conocer el feedback del alumnado.

  • Gracias por la info, no había escuchado hablar sobre esta app. Me parece una herramienta muy útil para las clases. Aprender de forma interactiva siempre es más cómodo y fácil para el alumno.

    • Eso es Diego, quizás al principio el manejo de esta app puede resultar complicado, pero como todo en la vida, a través de la práctica le vamos cogiendo el tranquillo. Puede ser verdaderamente relevante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, provocando una motivación en el alumnado.

Dejar un Comentario