Salud

¿Actividad física o excesos físicos?

Escrito por Mario Sainz Gómez

En este caso, lo que os quiero compartir, es un vídeo del top 6 niños mas fuertes del mundo. En este podemos observar a niños de diferentes edades, realizar acciones que para nada van acorde a su edad. Desde luego soy y seré un defensor de la actividad física para todas las edades y mas en el caso de los niños. Según la OMS si se sigue con estos niveles de sedentarismo en los mas jóvenes, en las siguientes generaciones la esperanza de vida se vera reducida notablemente. Por lo tanto hay que promover dicha actividad física, pero dentro de unos limites.

Pero tenemos que ser conscientes que una cosa es actividad física y otra muy diferente, es llevar a cabo entrenamientos excesivos que para nada van acorde con las edades en pleno desarrollo en la que se encuentran los niños presentes en el vídeo. Simplemente por el afán de sus educadores de hacerles famosos o ganar dinero.

Y vosotros ¿que opináis?

2 Comentarios

  • No puedo estar más de acuerdo, debido a que considero que estos niveles de exigencias en niños de tan corta edad pueden llevarlos a numerosas lesiones en un futuro no tan lejano.
    Además no podemos olvidar que son niños y deben disfrutar de su infancia y no ser “machacados”.

Dejar un Comentario