Salud

Actividad física e Inteligencia Emocional

Escrito por Mario Sainz Gómez

Muy buenas, en este caso, os dejo un articulo sobre como beneficia la actividad física a la inteligencia emocional. Algo fundamental para cosas tan sencillas como la toma de decisiones, las relaciones interpersonales o el auto-motivarse.

¿Que es la inteligencia emocional? 

La inteligencia emocional se entiende como el conjunto de todas las habilidades y capacidades a nivel psicológico que guardan relación con el entendimiento, el sentimiento, el control y trasformación de los sentimientos tanto propias como ajenas.

Una persona que se le considera emocionalmente inteligente, es aquella capaz de tramitar de forma satisfactoria, todos su conjunto de emociones con el fin ultimo de obtener unos resultados óptimos en las relaciones con los demás.

Por tanto, ese punto es de vital importancia para la vida de cualquier persona, y en especial, para la de nuestros estudiantes. Ellos están sometidos constantemente a mucha presión e incertidumbre, fruto de los trabajos, tareas, y exámenes a los que se exponen constantemente. Y sobre todo en la situación en la que nos encontramos actualmente con el COVID-19, ya que los alumnos,tiene que gestionar todas estas emociones de la mejor forma posible. Justo aquí es donde entra la importancia de la actividad física, ya que hay estudios que demuestran que la practica de dicha actividad física favorece a la inteligencia emocional. Dicho esto, una vez mas se resalta la importancia de la actividad física y por consiguiente de la Educación física como asignatura, no solo por el hecho de mantenernos en forma, si no por el hecho de mantener una salud mental y una rendimiento académico optimo.

Link articulo inteligencia emocional:

https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/48957/ESHPA17-002-Puertas-Molero-P-Ejercicio-Inteligencia-Emocional.pdf?sequence=6

 

 

2 Comentarios

  • Muy buen la entrada, Mario. Estoy muy de acuerdo con la importancia que tiene la inteligencia emocional. Como futuros docentes tenemos que tenerlo bien presente en nuestros alumnos.

Dejar un Comentario